Se formó en el Musical de Sedaví, una auténtica cantera del jazz valenciano, de donde han salido algunos de los grandes jazzmen actuales del país. David Pastor, sin duda, fue uno de los mejores alumnos de la escuela, un trompetista talentoso, versátil, de discurso pulido, virtuoso y bello, que ha cautivado a músicos como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Eladio Reinón, Mario Rossy, Frank Wess, Mike P. Mossman –uno de sus maestros–, Danilo Pérez, Slide Hampton, Pat Metheny o Paquito D’Rivera; o a artistas de otros géneros de la altura de Presuntos Implicados, Santiago Auserón o Celia Cruz.
El currículum de colaboraciones de Pastor es casi inigualable y viene avalado por su carrera en solitario con títulos como Introducing (Omix, 2002), Stringworks (Omix, 2005), Armageddon (Omix, 2012), o el directo en el festival Polisònic de Gandia con su trío Nu-Roots, una descarga de jazz y groove en la cual Pastor despliega con maestría todo su saber hacer.
Actualmente es el director de la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO) y profesor de trompeta y conjunto instrumental en la «Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics».
David Pastor
Comments